7/2/13

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN. Laura Gallego




Yo opino que en esta historia hay personajes, momentos y situaciones que te importan y te bloquean, se te atraviesan y no se te ocurre cómo puede seguir y no puedes parar de leer.
Es una novela que a diferencia de otras la princesita del cuento no es ni la más débil, ni la menos ingeniosa; nunca una novela tan diferente me había intrigado tanto.
Es curioso, porque al contrario que en otras novelas, son las doncellas las que van al rescate de los caballeros, los cuales están en apuros.
Lo mire por donde lo mire, me parece que es una de las mejores novelas que he leído.
S. P. 2º ESO

 Es un libro que narra las aventuras de una joven dama llamada Viana, que pasa de ser una doncella frágil a una hábil guerrera, todo esto es desencadenado por una invasión de bárbaros, cuyo líder es prácticamente invencible porque utiliza la savia de los árboles cantores para curar sus heridas, Viana descubre esto y con ayuda de Lobo (un conde desterrado que perdió su título y territorios por una pelea con el antiguo rey por una dama, pero que luego lo recupera) y de los rebeldes (personas que no quieren obedecer a su nuevo rey bárbaro Harak) destruyen los barriles que contenían la savia mágica, matan a Harak y hacen huir al resto de bárbaros. Todo esto ocurre en la Edad Media, que me parece un fantástico tiempo para narrar historias, de aventura, romance, intriga.... Este libro también tiene historias románticas, personajes que mientras estás leyendo el libro, cobran vida en nuestra mente, amores que están tan bien descritos que casi sientes lo que viven los personajes. Además, la Edad Media, es un espacio genial para situar al lector en paisajes fantásticos, preciosos y hasta irreales. La Edad Media era un época de juglares, magos y de relatos, tanto mágicos como reales, millones de cuentos e historias como el libro que he leído. Me ha encantado.
J. A. 2º E.S.O.

"Tras recoger el campamento y asearse, Viana reemprendió la marcha. Sin embargo, le costó un poco conseguir que el muchacho la siguiera"
***** Lucía P. (3º ESO)